CONMEBOL cancela campeonatos clasificatorios Sub 17 y Sub 20

Publicado: 28/12/2020

Teniendo en cuenta la decisión de la FIFA de cancelar las ediciones 2021 de los Campeonatos Mundiales Sub 17 y Sub 20 respectivamente, el Consejo de la CONMEBOL ha decidido cancelar los campeonatos clasificatorios a ambos Mundiales.

No obstante, la CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, asume la determinación de disputar, en el segundo semestre del año 2021, ambos Campeonatos Sudamericanos, CONMEBOL Sub 20 y CONMEBOL Sub 17, con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental.

No es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría.

Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19.

Carta oficial