Diego Placente: “Nuestro objetivo primero es pasar de ronda y luego clasificar al Mundial"

Publicado: 28/03/2023

En la previa del encuentro ante Venezuela, el técnico Diego Placente dialogó con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. La preparación para el Sudamericano, el objetivo de la Selección Argentina y el debut, los principales ejes de la charla.

- “Para el Sudamericano nos preparamos jugando muchos partidos amistosos. Ya hace un tiempo que venimos entrenando. Obviamente que los chicos van cambiando, vamos haciendo rotaciones. Estoy muy ilusionado con el equipo. Ahora falta jugar el Sudamericano, que también ahí entran a correr las emociones más que la parte futbolística que está muy bien”.

- “Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase, después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar. Después obviamente que si se puede ser campeón, iremos en busca del título, pero la realidad es esa. Jugar un Mundial para los chicos, a esta edad, es hermoso”.

- “Nosotros jugamos hace poco un amistoso ante Venezuela, equipo contra el que vamos a debutar. Y la verdad que nos resultó muy dificil, fue muy físico que nos esperó y nos complicó. Aquella vez ganamos por la mínima,pero fue un tramite parejo. Por ser el primer partido va a ser dificil porque hay muchos aspectos extra futbolísticos que en un debut juegan. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera”.

- “Ser el vigente es muy lindo. A la camada anterior le fue muy bien y los chicos lo saben. Nuestro objetivo es clasificar pero si podemos repetir sería extraordinario porque a estas edades te queda muy marcado cuando lográs algo con un equipo porque son todos amigos”.