El día que Sergio Goycochea comenzó a transformarse en mito

Tras igualar 0-0 ante Yugoslavia, Argentina avanzó a las semifinales del Mundial 90 con el arquero como principal figura en la definición por penales.
Publicado: 24/06/2020

Luego del sufrido y agónico acceso a cuartos de final del Mundial 90, con la histórica victoria ante Brasil con el gol de Claudio Caniggia, el equipo dirigido por Carlos Bilardo se cruzó con Yugoslavia  en Florencia.

Durante los primeros 90 minutos reglamentarios, Argentina no encontró el camino para convertir, a pesar de contar con algunas situaciones. Lo mismo pasó en el alargue, con un gol anulado a Jorge Burruchaga. La definición se dio por penales. Allí, se erigió la figura de Sergio Goycochea, quien en la siguiente instancia, ante Italia, repetiría la fórmula y quedaría para siempre en la memoria de todo el pueblo futbolero.

Para Argentina convirtieron José Serrizuela, Jorge Burruchaga y Gustavo Dezotti, mientras que el remate de Diego Maradona fue contenido por Tomislav Ivkovic y Pedro Troglio estrelló su remate en el palo. Por su parte, Yugoslavia comenzó errando el primero, ya que el tiro de Dragan Stojkovic dio en el travesaño. Luego marcaron Robert Prosinecki y Robert Prosinecki, hasta que Sergio Goycochea atajó dos penales, los de Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic, para dar vuelta la serie y conseguir la clasificación.

Argentina: Sergio Goycochea; Jose Serrizuela, Oscar Ruggeri y Juan Simón;  José Basualdo, Gabriel Calderón (42m ST Gustavo Dezotti), Jorge Burruchaga, Diego Maradona (C), Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea (6m ST Pedro Troglio); Claudio Caniggia. DT: Carlos Bilardo.

Yugoslavia: Tomislav Ivkovic; Predrag Spasic, Zoran Vulic, Faruk Hadzibegic y Davor Jozic; Dragoljub Brnovic, Safet Susic (16m ST Dejan Savicevic), Dragan Stojkovic, Robert Prosinecki, Refik Sabanadzovic y Zlatko Vujovic (C). DT: Ivica Osim.