El recuerdo de River campeón invicto del Apertura

Publicado: 17/12/2019

Tras derrotar 3-0 a Boca en La Bombonera, River tuvo que esperar el resultado del partido que disputaron San Lorenzo y Newell’s para conquistar el Apertura de 1994, ya que peleaba cabeza a cabeza con el equipo dirigido por Héctor Veira. Tras la victoria del equipo rosarino, se consagró campeón.

El 18 de diciembre de 1994, hace exactamente 25 años, se enfrentó a Vélez en el Monumental y, tras empatar 1-1, se convirtió en el primer equipo en la historia del club en consagrarse campeón invicto.

Con Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo como principales figuras, River realizó una excelente campaña y se ganó el reconocimiento de todos. Finalizó con 31 puntos, cinco por encima de San Lorenzo. Ganó doce, empató siete y no perdió ninguno.

Una hora antes del inicio del partido contra Vélez, el equipo dio la vuelta olímpica ante su público. En el primer tiempo, el conjunto de Liniers se puso en ventaja con un gol del chileno Sánchez e hizo peligrar el invicto.

Durante el entretiempo, un show de fuegos artificiales hizo celebrar de vuelta el título a la gente. En la segunda mitad, Amato, con un cabezazo, empató el encuentro que le permitió finalizar invicto.