Alberto Tarantini, campeón del mundo en 1978, cumplió 65 años

Publicado: 01/12/2020

El Conejo fue, sin dudas, uno de los mejores y más representativos laterales por izquierda de la historia de nuestro fútbol. De extraordinaria carrera a nivel clubes alcanzó la gloria máxima al gritar campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina.

Alberto César Tarantini nació un día como hoy, pero en 1955, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Tras realizar las inferiores en Boca, debutó en el club en 1973, con tan solo 17 años. En total, allí gritó campeón en tres oportunidades, destacándose principalmente la conquista de la Copa Libertadores de 1977.

Al año siguiente fue transferido al Birmingham City inglés. Esa misma temporada se consagro campeón con la Selección Argentina en el Mundial de 1978. En aquel equipo dirigido por César Luis Menotti, fue una fija y disputó todos los encuentros del histórico certamen.

Su regreso a la Argentina se dio en primer lugar para jugar en Talleres y, más tarde, en River, donde ganó dos títulos locales. Luego emigró nuevamente, en esta oportunidad para jugar en el fútbol francés, vistiendo las camisetas de Bastia y Toulouse. En 1989, en el St. Gallen de Suiza, finalizó su extensa y brillante carrera.